Miércoles, 05.29.2024, 3:14 AM
Le saludo Visitante RSS
Bienvenidos a Mundo Anime
InicioAutoraRegistrarseEntrada
Menú del sitio
Mini-chat
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 30
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada


Nombre: Takeuchi Naoko
Cumpleaños: 15 de marzo de 1967
Signo Zodiacal: Piscis

Ojos:

negros
Cabello: negro
Tipo de Sangre: A
Pasatiempo: Conducir su ferrari y porsche
Animal favorito: conejo
Estado civil: casada
Apodos: Hime, Take


Naoko Takeuchi nació en Japón, en la ciudad de Kofu, prefectura de Yamanashi, lugar en el que también creció. Aunque suene extraño Naoko estudió Química farmacéutica en la Universidad de Yoritsu Yakka, y luego de graduarse trabajó en una farmacia, dentro del hospital Keio; pero siempre tuvo un gusto muy especial por el dibujo y por crear historias fantásticas. En la preparatoria Naoko llevó el club de Astronomía y dibujo. Desde antes de graduarse comenzó a dibujar varias obras como "Love Call", mientras lo compaginaba con sus estudios y tuvo la suerte de que sus trabajos fueran editados en la revista Nakayoshi cuando sólo tenía 18 años y a partir de entonces comenzó a publicar periódicamente en dicha revista. Por esta primera obra (Love call) recibió el premio Nakayoshi como mangaka revelación, y en años consecutivos obtuvo varios premios más.
Posteriormente compaginó muy bien su arte con su nuevo editor Osa-P, (de quien tomó el nombre para la joyería de la mamá de Molly), quien la apoyó para crear sus mayores éxitos como "The Cherry Project" y "Codename wa Sailor V", Naoko con su peluche de Sailor Moonpor cierto fue su editor quien le sugirió que dibujara a la heroína de esta historia con traje de marinero, el cual posteriormente se convertiría en un distintivo de las Sailor Scouts.
Más tarde y debido al arrollador éxito que tuvo Codename wa Sailor V, Naoko decidió crear una nueva historia más extensa, en la cual permaneceria el personaje central de su anterior obra: Minako Aino, pero con una historia más compleja en la cual se integran elementos de la astronomía. Esto debido a que Toei deseaba animar la versión de Sailor V, sin embargo tuvieron que esperar a que Naoko creara "Bishoujo Senshi Sailor Moon", una historia similar pero más rica visualmente y en donde el peso de la historia recae en cinco guerreras (encabezadas por Usagi Tsukino) que luchan por la justicia, y por supuesto conservando el traje de marinero. La historia se planeó para una temporada, con una estrategia en la cual iría consecutivo el anime del manga. "Bishoujo Senshi Sailor Moon" se publicó en la revista Nakayoshi por primera vez en febrero de 1992, y tan sólo un mes después ya estaba al aire el primer episodio del anime!. El resto ya es historia, Naoko fue catapultada a la fama gracias al éxito mundial que fue Sailor Moon y se dedicó a disfrutar la realización de su sueño, el ser una mangaka famosa. Pero el talento de Naoko no se limita a dibujar, sino que todos los argumentos, los personajes -y su psicología-, e historias son producto de su vasta imaginación; y no sólo eso, Naoko también es una buena compositora, ya que escribió varios temas para las cinco sagas de Sailor Moon, incluyendo Princess Moon y Nagareboshi He.

Naoko y Togashi En agosto de 1998 Naoko se comprometía en matrimonio, y fue en enero 6 de 1999, cuando se casó con el también artista de manga Togashi Yoshihiro, autor de Yu Yu Hakusho y Hunter X Hunter; su luna de miel la pasaron en España y Turquía. Al parecer la boda resultó tal como Naoko la deseaba, a ella asistieron todas las seiyuus que dan voz a las Sailor Scouts, y varios colegas mangakas. En la recepción de la boda se cantó el tema Moonlight Densetsu, y los co anfitriones de la misma fueron Kotono Mituishi (voz de Sailor Moon) y Nozomu Sasaki, un actor de doblaje de Yu Yu Hakusho.
Naoko se tomó unas largas vacaciones alejada del manga, para disfrutar de su nueva vida como casada, y culminar su autobiografía titulada "Takeuchi Naoko Hime no Shakai Fukki Punch", así también continúa colaborando con su esposo en sus nuevos proyectos.
Poco antes dejó la compañía Kodansha debido a que le perdieron siete páginas de su manuscrito original de la obra PQ Angels y actualmente se encuentra con la compañía Sueisha (que editaba Dragon Ball), aunque al final quedó en buenos términos con Kodansha.

* Su familia esta conformada por su Papá Kenji, su mamá Ikuko y su hermano menor Shingo... ¿te suenan familiares?. Claro, los nombres de su familia son los que empleó para la familia de Serena.
*Naoko afirma que su carácter es muy parecido al de Usagi, mientras que Sailor Neptune es su opuesto. >.<
*Además de dibujar, a Naoko le gusta salir de compras y coleccionar artículos de Sailor Moon, así como antigüedades.
*Le gusta la moda, por eso diseña también la ropa para sus personajes.
* Su color favorito es el dorado y el azul. Su joya preferida es la perla.
* Al parecer es propensa a muchas alergías.
*Naoko dedicó la última frase del manga a todos sus fans: "Eien ni ichiban utsukushiku kagayaku hoshi dayo." (Tu eres la estrella que ilumina la más bella eternidad).
*Su última obra PQ Angels (que trata de un par de jovencitas extraterrestrres) no tuvo el éxito esperado y pronto dejó de editarse.
* Actualmente trabaja como supervisora de la serie live-action: Pretty Guardian Sailor Moon




Búsqueda

Amigos del sitio

Copyright MyCorp © 2024