Cuando Serena espera un beso de Darien, Rini aparece y la asusta mostrándole una oruga.
Darien sale del invernadero, en ese momento empieza a obscurecer, Serena y las chicas lo alcanzan y observan una lluvia de pétalos de flores descender, éstos dejan de caer al instante en que aparece un hombre que dice ser amigo de la infancia de Darien, éste individuo se acerca a Darien y mientras toma su mano le dice que no ha olvidado la promesa que le hizo hace tiempo, Serena al instante se acerca y le dice que Darien es su novio, el chico descortesmente la golpea y se va, ante los ojos atónitos de todos. Sus amigas le gritan que es un cobarde al golpear a una mujer.
Darien comienza a recordar a su amigo de la infancia: Fiore, quién lo acompañó cuando se encontraba más solo, dentro de sus recuerdos, Darien le obsequió una rosa antes de que partiera al lugar del que provino.
En el templo Hikawa, las chicas ven por la televisión que un meteorito se acerca a la Tierra, entonces Artemis les explica por medio de una computadora que se trata de un extraño planeta en forma de semilla y que se detecta energía maligna en él. Serena no presta atención por estar pensando sobre la extraña amistad de Darien con Fiore, las chicas insinúan que tal vez Fiore está enamorado de Darien.
En la ciudad una semilla cae y de ella surge una hermosa flor. Serena y las chicas salen de la escuela cuando Rei siente una presencia negativa cerca, todas corren al lugar dejando a Rini atrás, quien cae al suelo luego de tropezar con la banqueta. Las chicas se asombran al ver a la gente en el piso; Mina se acerca y en ese momento es atacada por una de las personas en estado zombie, la gente estaba siendo manipulada por plantas provenientes de la flor. Las chicas luchan por defenderse de los zombies, mientras Rei lanza sus kanjis y termina con la manipulación de las personas; Amy detecta la ubicación de la flor, pero a ésta le salen patas y corre hacia Rini, quien acababa de llegar al lugar, Serena se lanza para proteger a Rini, ambas rompen el cristal y caen dentro de una tienda. La extraña flor crece y se convierte en una maligna que ataca con sus raíces a Rei y Amy extrayéndoles su energía, Mina y Lita se transforman y la atacan, dejando libres a Amy y Rei quienes se transforman también.
Rini despierta a Serena tapándole la nariz y luego le dice que se transforme, lo cual hace de inmediato, mientras afuera la maligna aprisiona a las cuatro sailors con sus raíces, pero oportunamente Sailor Moon la elimina. Fiore aparece como alien, con la flor Zimia en su traje y ataca a las sailor scouts para luego tratar de matar a Sailor Moon, pero la rosa de Tuxedo Mask lo impide, Fiore reconoce a Darien, aún así la flor Zimia controla su mente y le induce a matar a Sailor Moon con una espada, Tuxedo lo detiene, Fiore lo esquiva y con sus largas uñas trata de matarla, pero Tuxedo se interpone quedando cruelmente herido. Sailor Moon llora desconsolada, mientras Fiore desaparece en el aire llevándose a Tuxedo Mask en sus brazos. Ahora Tuxedo se encuentra en el planeta de Zimia, dentro de una especie de acuario que curará sus heridas, mientras tanto Fiore le recuerda que lo protegerá y que se vengará de la raza humana por haberlo abandonado. Al mismo tiempo aparece un flashback que presenta la historia de Fiore y como Darien lo conoce.
En la Tierra las sailor scouts animan a Sailor Moon y Sailor Venus sugiere hacer la teletransportación de las Sailors para llegar hasta el planeta de Fiore, juntas lo hacen y viajan a través del espacio hasta el extraño planeta cubierto de flores rosadas, donde se encuentra Fiore. Al llegar son atacadas por una maligna voladora a la cual destruyen con el "Planeta de las Sailors"; al llegar al suelo, Sailor Mercury detecta que Darien está cerca y entonces se dirigen hacia él, pero Fiore les impide el paso al igual que les explica su objetivo: el planeta en que viajan llegará a la Tierra y las semillas de las flores cubrirán todo destruyendo a la humanidad. Fiore deja que sus malignas actúen y de cada flor surge una de ellas, las scouts atacan con sus poderes, pero sus oponentes siguen apareciendo. Sailor Moon usa el halo de la princesa y destruye a cientos de ellas, aún así las restantes se agrupan y forman una especie de enjambre que se avienta sobre las sailors al momento que Sailor Mars empuja a Sailor Moon lejos. Las chicas quedan sepultadas por las flores y Sailor Moon llorando, trata de sacarlas desesperadamente, Fiore llega y le dice que es una cobarde, le muestra a sus amigas enredadas entre las raíces de las plantas y amenaza con matarlas si no entrega su cetro, ella lo tira y se rinde para no ver sufrir más a sus amigas.
El llanto de Sailor Moon hace que Fiore se empiece a alejar de Zimia y su fuerza maligna se debilita liberando a las scouts, pero Zimia toma nuevamente a Fiore dándole más poder y aparece con otro traje (su cabello cambio a rosa). Tuxedo Mask sale de su prisión, en tanto Fiore roba la energía de Sailor Moon y le dice que ella no conoce su soledad y sufrimiento; las sailor scouts recuerdan cuando eran muy solitarias y le piden a Fiore que no lastime a la única persona que evito que siguieran viviendo en soledad: Serena.
Fiore quiere recapacitar pero Zimia lo obliga a lanzar unos tentáculos
sobre Sailor Moon, los cuales son evadidos por una rosa de Tuxedo
Mask, la cual se clava en el pecho de Fiore, mientras éste
sufre porque su amigo lo atacó.
Las
flores se extinguen, pero Fiore dice que su planeta se estrellará
en la Tierra y la destruirá por lo que Sailor Moon decide
usar el cristal de plata, Fiore trata de arrancarlo y el traje de
Sailor Moon desaparece, Serena le transmite los recuerdos de cuando
el pequeño Darien perdió a sus padres y Serena le
dio una rosa, entonces Fiore comprende que lo ama desde la infancia,
con ésto la flor Zimia se extingue. Serena se convierte en
princesa y usa el cristal de plata para detener el pequeño
planeta, Tuxedo se convierte en Endymion y le ayuda al igual que
las sailor scouts uniendo su poder. El cristal se destruye y Serena
muere, pero Fiore aparece ante Darien con Serena en sus brazos y
le da el néctar de una flor que le devolverá la vida,
Darien la besa y con ello Serena despierta ante la inmensa alegría
de las personas que la estiman.