Miércoles, 05.29.2024, 2:35 AM
Le saludo Visitante RSS
Bienvenidos a Mundo Anime
InicioSailor Moon/Serena TsukinoRegistrarseEntrada
Menú del sitio
Mini-chat
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 30
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada




Nombre: Serena Tsukino
Edad: 14 años (SM)- 16 años (Stars)
Cumpleaños: 30 de junio
Signo Zodiacal:
Cáncer

Ojos:

Azules
Cabello: Rubio
Estatura: 1.50 m.(4'11") (SM-R)
1.58 m. (5'2") (SuperS)
Tipo de Sangre: O+
Color favorito: Blanco y rosa
Pasatiempo: Los videojuegos, comer, dormir
Comida favorita: Pastel y helado
Su sueño: Ser una hermosa novia y casarse


Ella es Serena Tsukino una niña llorona queSailor Moon va en segundo de Secundaria; le gusta comer todo tipo de postres, leer comics y pasarse horas frente a los videojuegos. Le gusta coleccionar cosas de conejos, le disgustan las matemáticas, el inglés y los exámenes sorpresa, en general es muy mala estudiante. Le tiene miedo a los dentistas y a los fantasmas. De carácter torpe e inocente, a Serena le gusta emprender cosas nuevas y esforzarse en lo que hace, aunque no siempre le salgan bien. Vive con sus padres Ikuko y Kenji y con su hermano menor Sammy, su única amiga es Molly. Es gran fanática de Sailor V y sueña con llegar a ser como ella, al principio le atrae Andrew y le disgusta Darien porque siempre la molesta.
   Serena no se imagina que ella es una Sailor ScoutUn encuentro que cambiara muchas vidas, sus únicas preocupaciones son levantarse temprano y no llegar tarde a la escuela, hasta que conoce a una pequeña gatita color negro llamada Luna, quien le revela su nueva identidad. Luna le obsequia a Serena un broche mágico y al decir ¡Por el poder del prisma lunar! se transforma en la primera Sailor Scout: SAILOR MOON.
    La primera misión de Sailor Moon es encontrar a la princesa de la Luna y a las otras sailor scouts a la vez que detiene al Negaverso de cumplir sus malvados planes. Para facilitar su trabajo Luna también le da una pluma mágica con la cual se convierte en cualquier profesionista. En sus primeras batallas contra el Negaverso a Sailor Moon le costaba muchísimo trabajo tener que luchar por la justicia; ante los ataques de las malignas no hacía más que llorar hasta que aparecía Tuxedo Mask y le ayudaba en la batalla. Las palabras de Tuxedo Mask, reconfortaban a Sailor Moon y la hacían sentirse segura de sí misma y así derrotar al enemigo. (de hecho Sailor Moon siempre espera que Tuxedo Mask la rescate). Serena es Sailor Moon
     En el antiguo milenio de plata, Serena era la princesa de la Luna, ella vivía con su madre la Reina Serenity, preparándose para convertirse en la soberana de la Luna. Amaba al príncipe de la Tierra, Endymion, y juntos eran felices hasta que la Reina Beryl atacó el milenio de Plata y asesinó a la princesa Serena y a su amado. Su alma fue enviada por su madre a la Tierra con ayuda del cristal de plata para que reencarnara. Así en el Tokio de nuestros días, la princesa revivió como Serena Tsukino, una floja estudiante quien deberá luchar contra el mal hasta que todos sus recuerdos regresen y entonces comprenda lo importante de su misión. 
    Tiene que pasar mucho tiempo para que tanto Serena como Darien logren recordar el amor que vivieron en el pasado. Un amor que nada podrá separar y que tendrá que superar varios problemas. Pero con el tiempo todo cambia y Serena pasa de ser una niña llorona y cobarde, a una Sailor Scout un poco más valiente y madura, sin perder su encanto despistado.
 Cuando las otras Sailor scouts aparecen ayudan en todo momento a Sailor Moon, pues para ella es muy difícil ser la líder de las scouts y más aún cuando se revela que ella es la Princesa de la Luna. Pero siempre Sailor Moon entra en acción y hace uso de sus poderes para derrotar al mal, e incluso esta dispuesta a sacrificar su vida por la paz del Universo.La simpática Serena
Como protectora del cristal de plata tiene una mayor responsabilidad, que no siempre toma muy en serio. Serena es extremadamente celosa con Darien, al punto de reñir con la pequeña Rini por su amor. Por otra parte aunque Rini siempre la molesta, Serena sabe que debe apoyarla y cuidarla mientras se encuentre lejos de sus padres, y luego se sorprenderá al saber que será su hija en el futuro y que ha viajado a través del tiempo. "Cabeza de chorlito" como la apodaba Darien, siempre es el centro de enamoramiento de varios hombres, entre ellos Kelvin, Alan, el Príncipe Diamante y finalmente Seiya, famoso integrante del grupo Three Lights.
Serena con su uniforme de preparatoriaRei es quien siempre la reprende por actuar torpemente lo que ocasiona constantes disputas entre ellas, aún así son grandes amigas y les gusta molestarse.
   Serena nunca esta sola ya que tiene el apoyo de todas sus amigas, los consejos y regaños de Luna, la compañía de Rini, pero sobre todo el amor de Darien,Eternal SailorMoon quien en el futuro se convertirá en su esposo (príncipe Endymion), y siempre le dará fuerza para seguir adelante.
    Sailor Moon cree en la amistad, en la unión entre ella y todas las sailor scouts (tanto inners, outers y starslights), ella desea que todas las Sailors luchen unidas y así logren alcanzar el que es su deber primordial: proteger la paz en el mundo.

     Sailor moon sufre varios cambios durante la trama, a partir de los últimos capítulos de Sailor Moon S, es que gracias a la copa  lunar se convierte en Super Sailor Moon.  Esta nueva etapa permanece durante Sailor Moon Super S y en Sailor Moon Sailor Stars vuelve a evolucionar, ésta vez más drásticamente. Ahora Serena se transforma en Eternal Sailormoon, gracias al poder brindado por todas las sailor scouts.
Luego que derrota a Neherenia, Darien se va a estudiar al extranjero y Serena se queda muy deprimida, pero antes le entrega un anillo de compromiso. Seiya se enamora de ella y la corteja aunque ella es fiel a Darien, sin imaginar que Darien ha sido víctima de Sailor Galaxia, por ello nunca contestaba sus cartas. Serena combatirá a Sailor Galaxia en una cruel batalla, donde al final saldrá victoriosa logrando así que sus amigas y Darien regresen a la vida.
Frace Selebre:
" Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia, soy Sailor Moon  y te castigaré en el nombre de la Luna"


*Primera aparición: 
Sailor Moon, capítulo 01

*Nombre original:
Usagi Tsukino 

*Su nombre significa en japonés:
" Conejo del jardín de la luna".

Planeta:
Luna
Características
 
*Satélite natural de la Tierra
 
Revolucion sideral:
27,3217d
Revolución sinódica:
-
Distancia a la tierra (kms):
384,400
Velocidad orbital:
3700 km/h
Período de rotación:
29d,12h 44min
Diam. ecuatorial:
2476km
Masa en relación con la Tierra:
-
Densidad media:
3,34
Temperatura media:
-°C
Componentes atm.: -
Aceleración de la gravedad:
1,627 km/s2
Fases lunares:
8


Un extra de informacion sobre la mitologia Griega segun Homero

Selene, La luna Diosa de la Noche

Hermana de Helios, los griegos, que eran tan sensibles a la belleza, dedicaban a Selene, la luna, sus mas bellos epitetos y apasionadas imagenes. Uno de los himnos homericos canta lo siguiente: "¡Oh, Musas de delicada voz, hijas de Zeus, que tan habiles sois en el canto! Enseñadme a celebrar a Selene de abiertas alas, cuyo resplandor, saliendo de su cabeza inmortal, aparece en el cielo y envuelve la Tierra, donde todo surge adornado por su fulgurante resplandor. El aire oscuro brilla junto a su aurea corona y los rayos resplandecen en el aire cuando la Divina Selene, despues de bañar su hermoso cuerpo en el
Oceano, se cubre con vestiduras que relumbran de lejos, unce los resplandecientes caballos de enhiesta cerviz y acelera su paso a traves de la noche, mediado el mes, cuando el gran disco esta en su plenitud y los rayos de la creciente Luna se hacen brillantisimos en el cielo, sirviendose de guia y marca a los mortales. En otros tiempos Cronos, enamorado, se unio con ella en su lecho y, habiendo quedado ella en cinta, dio a luz a la virginal Pandia, que descollaba por su belleza entre los dioses inmortales".

Selene tambien tuvo amores con Pan en el agreste pais de Arcadia. El mas celebre de sus amores fue el pastor Endimion (leyenda que tambien protagoniza la diosa Artemisa, con la que Selene fue confundida algunas veces). Selene se prendo del hermoso pastor cierta noche en que el muchacho, rendido de cansancio, dormia a la entrada de la caverna del monte Letmos. El mito relata que verle y amarle fue uno. Selene quedo flechada por Eros y, sin poder querer contenerse(¿insitara la noche a las locuras amorosas?, creo que si), bajo hasta Endimion y se unio con él en un largo  abrazo.  Selene solicito a Zeus  para su amante el don que este quisiera y Edimion pidio una doble eternidad: la de la juventud eterna y la del sueño. Endimion quedo dormido, aunque con los ojos bien abiertos para su amada, de la que tuvo cincuenta <<Lunitas>>.

Otra tradicion presenta este sueño de Endimion como un castigo de Zeus, ya que tras haberle admitido en el Olimpo oso pretender el amor de Hera (Esposa de Zeus). Sea lo que fuera, Selene venia cada noche,amante fiel, a contemplar silenciosamente a su amor dormido y a regalarle consus caricias. De ahi que los rayos de la luna hagan lo propio con los mortales.

En general, se representa a Selene con el emblema de la media luna y sus imagenes se colocaban frenta a las de Helios. En Atenas se hicieron en su honor libaciones de agua pura y se comian bollos en forma de disco o de media luna. Píndaro asegura que ya entonces Selene era invocada por los enamorados en sus citas. Tampoco fue olvidada en las practicas magicas. Curiosamente,  y por contraposicion a los inconstantes, se les suele calificar de Lunaticos(¿alucion quizas a las fases de la Luna, que hacen que esta no se presente siempre igual?).

Bueno espero que les sirva esta info si queiren saber de donde lo saque este es el libro: Mitilogia Griega por Francesc L. Cardona






Búsqueda

Amigos del sitio

Copyright MyCorp © 2024